EL BALLET

UN ESPECTÁCULO DE PROFESIONALIDAD Y BELLEZA

EL BALLET

UN ESPECTÁCULO DE PROFESIONALIDAD Y BELLEZA

ESPECTÁCULO

Espectáculo en colaboración con la Escuela de Ballet Ruso en el que se combinan la responsabilidad y candidez de los alumnos de la escuela con la exquisita profesionalidad de primeras figuras del ballet mundial que asisten para participar en este evento. La edición de 2018 se realiza con el apoyo oficial del Teatro Mariinski de San Petersburgo.

GALERÍA

BAILARINES COLABORADORES

Seth Yves

SETH YVES  ha practicado con éxito diversas disciplinas de ballet, todas ellas le formaron como gran bailarín y como resultado fue admitido en la Academia de Coreografía de Moscú. Después de graduarse, se convirtió en un miembro de la compañía de Ballet Opera Metropolitana de Nueva York. Entre sus logros está también partición en múltiples espectáculos de Broadway.

Egor Alferov

EGOR ALFEROV  nació en Moscú en una familia de bailarines clásicos. Se graduó en la Academia de Ballet Bolshoi en 2015 e inmediatamente fue aceptado en la compañía de Teatro Bolshoi. Entre sus maestros destacan Andrei Smirnov y Valery Lagunov.

James Stout

JAMES STOUT  estudió en Canadá y luego en la escuela de Ballet Real (The Royal Ballet School) en Londres. En el año 2007 fue aceptado en la compañía holandesa de Ballet Nacional. Con mucho éxito ha participado en competiciones internacionales en Bulgaria, Hong Kong y China. Actualmente, James actúa como bailarín principal de ballet clásico y contemporáneo de Ballet Nacional de Holanda, Países Bajos.

Sasha Mukhamedov

Nació en Londres. Comenzó su formación como bailarina en la Escuela de Ballet Real (The Royal Ballet School) y en Birmingham, en la Escuela de danza Elmhurst (Elmhurst School of Dance). Ella ha finalizó sus estudios y se graduó en la misma escuela. Finalmente se formó como bailarina gracias a su madre, Masha Mukhamedova, que había sido solista del Teatro del Bolshoi.
Desde el año 2008 Sasha es miembro de la Compañía de Ballet Nacional de Holanda y desde 2017 se la puede disfrutar como  bailarina principal. Ha conseguido galardones en diferentes competiciones internacionales en Estados Unidos, Bulgaria y China. Su repertorio incluye numerosos solos clásicos y contemporáneos.

Melissa Hamilton

MELISSA HAMILTON es una niña prodigio irlandesa que se convirtió en estrella de Royal Ballet (Londres) y miembro del club internacional de los bailarines de elite cuya participación despierta gran expectación en todo el mundo.

Creó papeles para el coreógrafo Wayne Mc Gregor (Royal Ballet)  en producciones como Infra, Limen, Carbon Life,  Acis y Galatea. En 2011 ganó la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet Soul y en 2015 fue presentada como «mujer del mes» por la revista Elle. Melissa acabó su contrato de dos años con la Ópera de Dresde y regresó al Royal Ballet.

Andreea Jura

Bailarina principal de la Ópera Nacional de Cluj-Napoca, Rumania. Es una de las bailarinas más prominentes de su país, y a menudo la invitan a participar en las galas internacionales. Andrea también bailó en el Sibiu Ballet Theatre, y consiguió varias medallas de oro en diferentes competiciones de ballet de Rumania e Italia. También tiene una maestría en pedagogía de ballet.

Jared Wright

Jared Wright se graduó por Escuela Australiana de Ballet. Ha bailado con el Ballet Nacional Australiano y el Ballet Nacional Holandés, donde fue ascendido a segundo solista en 2016. Su repertorio consiste de muchos papeles clásicos y neoclásicos prominentes, así como ballets contemporáneos entre los que destacan Four Last Songs de Rudi Van Dantzig.

Dan Haja

Antes de incorporarse a la ópera nacional en Cluj-Napocoa, Rumanía, como bailarín principal en 2011, Dan Haja era solista con el teatro de ballet de Sibiu. Actualmente, Dan Haja desempeña todos los papeles importantes y participa a menudo en las galas internacionales.